El personaje Santa del mes: Rafa Calderón

Show More

Rafa Calderón forma parte de la Junta directiva 2013-2014 de la AP Santa Isabel y es coordinador de Fútbol 11.

Rafa, ¿qué es el fútbol para tí?​

Me piden que explique que es para mí el fútbol ¡¡¡UFFFF!!! qué difícil...


Lo más fácil y también lo más tópico es decir que era lo que todo el mundo practicaba, o porque posiblemente no se conocían otros deportes (años 70, un solo canal de televisión, etc.) o tus amigos se apuntaban a este o aquel equipo y por inercia te ponías a jugar (lo mismo que pasa hoy con los chavales). Y bien digo te ponías a jugar, porque eso de entrenar era escaso, por no decir inexistente.

 

Hoy las televisiones nos inundan de todo tipo de eventos deportivos inimaginables en aquellos tiempos, lo que conlleva una gran variedad a la hora de decantarse por practicar un deporte.


Yo creo que el fútbol se inocula desde que eres un embrión y empiezas a dar patadas en el vientre de tu pobre madre. Ese es mi caso, pues mi padre un forofo del C.D.Badajoz me hace socio del mismo a los cuatro o cinco años. Y de desde esa edad ya empiezas a fastidiar a todo dios y rompiendo no solo la vajilla de tu casa sino también el cristal de algún vecino o el del colegio que tenía al lado. Disgusto y aprendizaje al mismo tiempo. Esta puede ser una buena definición, pero no es la única. Tras algunos años, pasando de un equipo a otro y viendo que mi “carrera” de jugador se desperdiciaba, opté por entrenar. Un buen día un gran amigo Don Francisco Pulido me pidió que me encargara de unos chavalines de un club recientemente creado, la A.P. Santa Isabel. Desde Benjamines hasta Juveniles en categoría Nacional es mi paso por este club, en diferentes etapas de su historia y por supuesto de la mía. He intentado aportar todo aquello que a mí me enseñaron como el respeto, el compañerismo, la ilusión por este deporte, y un mucho de cariño hacia esa persona que tienes entre tus manos. Que ese aprendizaje pueda más tarde, en su edad adulta, le lleve a nunca arrepetirse de haber pertenecido a un Club (en sus comienzos, casi familiar) como es la A.P. Santa Isabel.

 

Me llevo como tesoro más preciado, el abrazo de muchos jugadores que estuvieron en mis equipos, a los que no podré olvidar jamás.

 

Un saludo de vuestro amigo,

 


                              Rafael Calderón Oliva.

IMG-20181101-WA0044.jpg
IMG-20181101-WA0044.jpg

© Todos los derechos reservados 2013. Agrupación Polideportiva Santa Isabel, Badajoz, España.